James Bond Theme (Monty Norman)


Info
Los temas principales de la saga Bond han desarrollado un estilo propio que les da un sello muy reconocible. Las canciones de estilo 007 son de estilo Rock con fuerte influencia de Jazz. Tienen un fuerte protagonismo del acompañamiento de orquesta en donde sobresale la percusión y el viento. Tan personal y característico ha llegado a ser el estilo de las canciones Bond que en temas completamente ajenos a la saga se catalogan con esa etiqueta, como por ejemplo, Rain on Your Parade de Duffy. Resaltar que no todas las canciones mantienen las mismas pautas de estilo, e incluso en algunos casos se se han salido por completo de éste (Como es el caso de Day another day).

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 opiniones:

Isa Pavón dijo...

Temas musicales , que quedarán para la historia ;)
El "creador" de esta gran composición , John Barry , falleció hace unos meses , murió uno de los grandes compositores del cine .
Saludos , y D.E.P. al gran John Barry.

Una nota Un sentimiento dijo...

Curiosamente, la parte, o al menos una de las partes más famosas de todas las BSO de esta gran película es esta que he enlazado y fue escrita por Monty Norman con la ayuda en la interpretación de John Barry Orchestra y
Monty Norman orchestra. Es curioso que John Barry fuese el gran escritor de la mayoría de BSO de esta peli y no sea de las partes más conocidas jaja.

Dejo un listado completo para el que quiera saber más!

Como siempre, Isa, gracias por participar!

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:M%C3%BAsica_de_James_Bond

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa, siempre y cuando sea respetuosa hacia los demás usuarios. Gracias por participar y ayudar a mejorar este blog.